T3 Anuncio DOLCE GABBANA
- mapls3
- 3 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Narración del anuncio
Una mujer está lavando platos, en principio esto seria normal. Es una acción muy común y poco agradable.
Dolce Gabbanna, con este anuncio, pone la actividad de fregar platos como si fueses un gran placer. Toda la acción está llena de un gran erotismo y carga sexual.
El objetivo del anunciante es dar a conocer el vestido línea de Cady leopardo (1.700 euros) y que con este vestido la tarea más insignificante te hara sentri como una diosa.
2. Identificación
Mujer rubia sexi
Vestido de tigre (tigresa)
Grifo con agua corriendo
Plato redondo blanco
Escote generoso
Mirada y boca abierta
Blanco y negro
3. Análisis
La mujer se presenta sexy, Inocente, sumisa y provocadora, unos estereotipos muy redundantes en esta marca.
La utilización de los grises da más carga al producto. Esta foto en color perdería la carga erótica.
Estereotipo:
Rol de género tradicionales para cada sexo:
Sumisa por la acción de lavar los platos y el rol de la mujer que se ha de ocupar de las tareas de la casa. Transmite el rol de seductora, objeto de deseo para el hombre
Estándares de belleza pocos reales como sinónimo de éxito.
Es guapa, delgada y fresca. Inocente por su apariencia de joven que en el vértice del triángulo se encuentra el plato blanco simbolismo de pura, virginal.
Presenta el cuerpo femenino como objeto y se les da un valor añadido a los atributos:
La zona que envuelve al pecho es oscura y con sombras que provocan una iluminación pura y nítida de esta zona erótica. Sexy por su forma de posado que marca las curvas y el vestido entallado que las remarcas.
Si trazamos una diagonal entre la boca (abierta) y el dedo pulgar (que se está mojando con el agua que cae del grifo) son dos zonas con mucha carga sexual.
La mirada infernal y el vestido de tigresa choca con el aurea de inocencia que transmite. Desea de cualquier hombre.
4. Objetivo
EL objetivo lo consigue con mucho margen. Llega a los hombres porque les da más poder. Ellos son los que trabajan y cuando llegan a casa se encuentran una mujer fregando. En las mujeres le crea una perspectiva de belleza equivocada y su cuerpo ha de entrar en la talla del vestido que se muestra. Indirectamente también nos inculca que tareas hemos de realizar.
5. Valores
Muestra unos valores antiguos. El hombre está por encima de la mujer y encima esta ha de estar guapa para él.

6. Anunció con el género cambiado
Tendría que ser una actividad fácil pero cuesta imaginar el mismo rol para el hombre. En este anuncio para que la carga sea similar, el hombre tendría que mostrar musculo, jugar con otras perspectivas, composiciones geométricas y sombras.
Pero si intentamos intercambiar los sexos el resultado es otro, totalmente, al contrario, el hombre le da un aire de modernidad y de pariedad.
Commentaires